Se van a paro los 22 Cecytes de Baja California Sur; más de 7,000 alumnos afectados

En este paro van a participar más de 650 trabajadores entre de base y de confianza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por convocatoria de la Federación Mexicana de Sindicatos de los Cecytes, este martes la delegación de ese organismo en Baja California Sur, llevará a cabo un paro de labores en los 22 planteles de la entidad, en donde cursan sus estudios de nivel media superior 7,200 alumnos, desde Bahía Tortugas hasta Los Cabos.

Roberto Carlos Martínez Zavala, presidente estatal de esta Federación, informó que el paro de labores es en protesta ante el gobierno federal debido a que se les está violando el contrato colectivo de trabajo en lo referente a promociones y permanencia, ya que no se les quiere reconocer en jerarquía y en horas.

En este paro van a participar más de 650 trabajadores entre de base y de confianza, a quienes, señaló el líder sindical, la autoridad no tomó en cuenta, aunque el contrato colectivo está vigente.

Martínez Zavala informó que los suelos de los trabajadores de los Cecytes con muy bajos en comparación a otros sistemas del mismo nivel y puso como ejemplo a los Colegios de Bachilleres en donde una hora semana mes se paga en 600 pesos, mientras que en los Cecyte apenas llega a los 250 pesos.

Hasta ayer, los Cobach y los Conalep habían determinado no participar en este paro de labores.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×