Se van los primeros en Los Cabos; Delegado de San Lucas y 2 regidoras dejan su cargo el 17

Dejarán su cargo por un mes, para ver si logran obtener alguna posición en el proceso interno de Morena, para alcaldías y diputaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el inicio de los procesos internos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir sus candidatos a las alcaldías y diputaciones en Baja California Sur, 2 regidoras del Ayuntamiento de Los Cabos y el delegado de Cabo San Lucas, se separarán de su cargo a partir de próximo 17 de diciembre.

En el Cabildo, quienes dejarán sus espacios son: la primera regidora Irene Román Salgado y la tercera Berenice Serrato Flores. Ellas pidieron autorización en la última sesión para apartarse de su posición durante un mes, mientras resuelven las candidaturas; una buscaría una diputación y la otra la Presidencia.

El delegado Oscar Leggs también notificó al máximo órgano del Gobierno de Los Cabos su decisión de irse desde del 17 de diciembre hasta el 17 de enero, sin goce de sueldo “para participar en proceso internos venidos” de su partido, Morena; él, igual a Berenice Serrato, quiere la Alcaldía.

Estos, se convierten en los primeros funcionarios municipales en solicitar la autorización con miras a las elecciones del 2021. Se prevé que, durante los siguientes días más miembros del Cabildo y Gabinete de Armida Castro Guzmán hagan lo propio.

Con la licencia a la primera regidora Irene Roman, la persona que ocuparía la Presidencia en caso de que Armida Castro pida permiso sería la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lorena Cortés Torralbo, su suplente.


Comparte esta noticia en:
×