Se van a paro trabajadores de Cobach a nivel estatal

Exigen que se pague de manera oportuna sus quincenas y que no haya más atrasos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Más de 530 empleados del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Baja California Sur decidieron irse a paro total de labores, tras atrasarse una vez más el pago correspondiente a la última quincena de junio.

Isidro de Haro Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cobach, confirmó la disposición porque durante cuatro años el Gobierno del Estado no ha cumplido a cabalidad con el Contrato Colectivo.

“Platicamos con ellos, con la Dirección General, pero están empecinados en no cumplir el pago de quincenas de los días 15 y 30 antes de las dos de la tarde”, explicó.

Siempre, dijo, existe un atraso en solventar los salarios. Desconoció cuál sea el motivo, pero la quincena nunca es sufragada a tiempo, asunto que provocó el enojo de quienes laboran en el plantel educativo.

“La principal inconformidad es la falta de apoyo, no sólo para el pago en general; en cuestión de recursos tras la nueva ley aprobada a principios del año pasado se hizo obligatorio el nivel media superior, pero los gobiernos deberían dar recursos porque sólo vivimos de la cuota que pagan padres de familia”, expresó.

A veces tienen problemas para solventar los servicios públicos de agua y luz, “con la papelería y todo lo que se requiere para operaciones”.

“Hemos dado mejores resultados, somos el número uno en calidad educativa, en prueba Enlace, en aprovechamiento e imagen. En concursos académicos hemos ganado, entonces, no es justo”, declaró.

De la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor pidió que iniciará una mesa de diálogo para que no suceda lo mismo en el periodo vacacional comprendido del 11 de julio al 11 de agosto. Son 11 planteles en todo el estado que detuvieron sus actividades en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×