La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales se denunció que un perro, que fue recogido por el Centro Municipal de Atención Canina de La Paz (Cemac), se encontraría en malas condiciones, por lo que los ciudadanos vienen pidiendo su liberación. El animal vivía en un establecimiento comercial de la colonia Puesta del Sol, y presuntamente lo sacaron por haber agredido a una persona.
“Así lucía Wero, cuando era libre en el Oxxo de Puesta del Sol. Así luce en el Cemac La Paz BCS (la perrera que duerme perros a los 10 días). Todo acalorado, su naricita lastimada. No se ve feliz”, expresaron en una publicación donde se puede ver una foto del antes y el después del can.
Asimismo, indicaron que, junto con el perro al que apodaron “Wero” estaba una hembra, estos llevaban viviendo algunos meses en el Oxxo de la colonia Puesta del Sol, y los trabajadores del local, en conjunto con los vecinos, se encargaban de alimentarlos y cuidarlos.
Cabe mencionar que, algunos usuarios han señalado que, el perro habría sido llevado por presuntamente atacar a una persona y a una mascota; no obstante, no se ha difundido el número de reporte o el parte oficial sobre alguno de estos casos.
La situación ha generado división entre los habitantes de La Paz, entre quienes aseguran que se trata de un animal que resulta dócil y aquellos que se dicen víctimas del mismo. Además, hay quienes argumentan que se debería adoptar a el Wero, sin embargo, rescatistas indican que están buscando un hogar permanente para los 2 canes.
Por su parte, el colectivo Adopciones La Paz México, viene solicitando apoyo a la alcaldesa paceña, Milena Quiroga Romero, para que al animal sea liberado, pues temen que puedan “dormirlo”, pues se rumora que solo tienen 10 días para encontrarles una casa de lo contrario será sacrificado.
Finalmente, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que puedan darle un hogar temporal o permanente, a los 2 perros, ya que están acostumbrados a estar juntos y de lo contrario sufrían mucho.