Se vive un 16 de septiembre con sismo de 4.3 grados al Este de La Paz: Sismológico

Foto: Info7
El movimiento telúrico se ubicó al Este de la capital de Baja California Sur, a una profundidad de 17 km
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este día, se registró un sismo con magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter al Este de la capital de Baja California Sur, de acuerdo con datos obtenidos por el Servicio Sismológico Nacional (SSN); hasta el momento, no se han emitido reportes de daños.  

El movimiento telúrico se originó al filo de las 6:03 horas tiempo local, a una distancia de 107 kilómetros (km) de La Paz. Su epicentro se ubicó en las coordenadas: latitud 24.27 º, longitud –109.26 º, a una profundidad de 17 km.  

Hasta el corte de esta edición, ninguna autoridad de Protección Civil en Baja California Sur ha emitido reporte de daños o afectaciones a las zonas urbanas cercanas al epicentro, por lo que se presume que pasó desapercibido por la ciudadanía.  

Conviene recordar que, apenas unas semanas antes se originó un movimiento telúrico de 5.3 grados al sur de Los Cabos, por su lejanía a las costas sudcalifornianas —similar al hecho de hoy— no logró sentirse entre la población.   


Comparte esta noticia en:
×