Secretaría de Salud en BCS buscará certificación del Centro de Rehabilitación

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial ofrece servicios de consulta general y pediatra, así como terapia física, ocupacional, de lenguaje y estimulación temprana, psicología y trabajo social
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud en Baja California Sur iniciará en los próximos meses de este 2016, el proceso para certificar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), de la entidad.

El titular de la dependencia, Victor George Flores, informó que la certificación del CREE, servirá para que los servicios que ofrece la institución, puedan brindarse a los beneficiarios del Seguro Popular, lo cual, permitirá que los que así lo requieran, dispongan de consultas y terapias, mejorando la calidad de atención que actualmente reciben los pacientes en el centro.

Además, el titular comentó que también el equipamiento se vería beneficiado, a través de los recursos económicos que aporta el programa federal.

De obtenerse este beneficio, comentó que se complementaría la atención médica preventiva, curativa y de rehabilitación para las personas que no tienen afiliación en algún sistema de seguridad social, pues quedarían protegidos ante un accidente o eventualidad que les exija recibir terapia física.

Finalmente, George Flores, explicó que en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial se ofrecen servicios de consulta general y pediatra, así como terapia física, ocupacional, de lenguaje y estimulación temprana, psicología y trabajo social, entre otros.

 


Comparte esta noticia en:
×