Secretaría de Salud da a conocer las enfermedades sexuales más comunes en BCS

Los datos fueron publicados por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El herpes genital, la candidiasis urogenital, y el Virus del Papiloma Humano, son las tres enfermedades de transmisión sexual con mayor incidencia en Baja California Sur.

Sin embargo, según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en 2013, a nivel nacional, Baja California Sur ocupó el lugar número 1 en incidencia de herpes genital; el lugar 9 en casos de gonorrea; el 10 en chancro blando y el 11 en sífilis.

En cuanto a casos por cada 100 mil habitantes, el herpes genital tiene una incidencia de 8.42; la candidiasis urogenital de 273.50; el Virus del Papiloma Humano de 29.80; el chancro blando de 1.03; la sífilis de 4.54; la gonorrea de 2.23 y la clamidia 0.34 casos.

La candidiasis urogenital es una infección cuyos síntomas son comezón e la irritación, inflamación y dolor en los órganos genitales, presencia de flujo, ardor al orinar e incluso molestias durante las relaciones sexuales.

En tanto, el herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual que o no presenta síntomas o éstos son muy leves y frecuentemente son confundidos con otra afección de la piel como un grano o pelo encarnado. Por ello se recomienda acudir al médico si se notan una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca.

Mientras tanto, a nivel nacional, la candidiasis urogenital y el Virus del Papiloma Humano son las dos infecciones sexuales más frecuentes en los mexicanos; la incidencia de ambas enfermedades fue de 295.15 y 31.79 casos por cada 100 mil habitantes.


Comparte esta noticia en:
×