Secretaría de Salud de BCS también reporta que 4 de sus empleados, están contagiados de COVID-19

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores comentó a BCS Noticias que, hay 4 empleados infectados de Covid-19 que pertenecen a la institución que encabeza, mismos que se desempeñaban en áreas administrativas, en la ciudad de La Paz.

“Estaban en labores administrativas, son 4 personas en áreas administrativas de aquí de La Paz, todos los contactos estudiados, están aislados en su domicilio. Yo ya me hice la prueba porque estuve en contacto con uno de los pacientes”, refirió el Doctor.

En este sentido, dijo que los 4 empleados se encuentran en aislamiento domiciliario y que se les está dando el seguimiento correspondiente para curarlos de dicha enfermedad; es preciso mencionar que, hasta el día de ayer se tenía en la entidad 67 casos confirmados.

“Sí tenemos ahorita identificado 4 servidores públicos que sí están identificados y que están en su domicilio, ninguno hospitalizado, trabajadores de la Secretaría de Salud”, indicó durante una entrevista con este medio.

El funcionario recordó que, en Los Cabos ya existe un brote en el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, no quiso dar más detalles puesto que quien los dará será el delegado del Instituto, Reynaldo Peraza; asimismo aseguró que el Gobierno del Estado ha comprado bastante material para atender a la emergencia que ha generado el Coronavirus, en Baja California Sur.

“En Los Cabos hay un brote en los hospitales, cuando habla uno de brote ya es plural que tienen un brote. Nosotros hemos comprado material de protección, hemos compartido material con el IMSS, el Gobierno del Estado desde antes empezamos a comprar, material tenemos ya empezamos a entregar cubrebocas”, explicó George Flores.

Finalmente, recalcó que el sector más vulnerable al Coronavirus son los médicos, los servidores públicos y los adultos mayores, así como las personas que tienen diabetes e hipertensión arterial, motivo por el cual los exhortó a cuidarse, a mantener una higiene adecuada.

 “Desde el principio sabíamos que los más expuestos son el personal médico, los políticos y las personas de la tercera edad, nosotros aquí en Los Cabos hemos detectado que el personal de salud está infectado, no nada más en el IMSS sino acá en la Secretaría personal de salud se han hecho los seguimientos, se han hecho los estudios para aislar; más adelante el Delegado del IMSS va dar más a detalle la situación con números exactos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×