Secretaría de Salud en Baja California Sur promueve la cultura de la lactancia materna

La Secretaría de Salud promueve la lactancia como una práctica saludable entre madres y recién nacidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaria de Salud (SSA) en Baja California Sur ha llevado a cabo informativas sobre los beneficios de la leche materna, siendo una práctica saludable entre madres y recién nacidos; buscando el bienestar de los infantes y  que de esta manera, se promueva la cultura de la lactancia en la media península, según lo explicó el titular de la dependencia, Víctor George Flores. 

El funcionario mencionó que este tipo de acciones se realizan en centros de salud y hospitales estatales en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna,  donde se ofrece información a mujeres embarazadas madres de recién nacidos,  donde se reiteran los beneficios de esta práctica, como lo son la prevención de enfermedades,  el crecimiento del bebé y la recuperación de la madre.

Mencionó también que la promoción de la lactancia es permanente como parte de las acciones emprendidas para ofrecer una mejor salud para los niños sudcalifornianos, ya que la leche materna reduce enfermedades del tipo respiratoria y también de diarrea o enfermedades infecciosas, siendo las dos primeras causas mundiales de mortandad infantil.

Por otra parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Hernán Vega Calleja, dijo que los centros de salud del municipio de La Paz, ofrecen pláticas matutinas a mujeres que se encuentran embarazadas, en cuanto a la importancia de amamantar a los recién nacidos durante sus primeros 6 meses de vida.

Así mismo, señaló que estas acciones informativas están ligadas al laboratorio jurisdiccional, el cual, ha proporcionados más de 327 pláticas de lactancia materna y signos de alarma en el embarazo en lo que va del 2016. Puntualizó su convocatoria a todas las mujeres embarazadas o que se encuentran lactando, para que se acerquen a los centros de salud para capacitarse sobre las técnicas adecuadas de lactancia.


Comparte esta noticia en:
×