Secretaria de Salud en BCS califica como “trágica” última semana por 71 muertes de COVID

Foto: Casa de funerales
Mencionó que del total de vacunas que llegaron a Baja California Sur 5 no pudieron aplicarse debido a que tenían algunos detalles de seguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores informó que hubo 5 dosis de la vacuna contra el COVID-19 que no se aplicaron por cuestiones de seguridad; la semana pasada hubo 71 defunciones, 18 del viernes al domingo, fue una semana trágica dijo.  

“Todas han sido aplicadas, a excepción de un dial en que llegó en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), ellos no aplicaron un dial, o sea 5 dosis no se aplicaron porque no venía con la condición en la tapita, entonces no es seguro”, comentó.  

En ese sentido, el funcionario estatal detalló que fueron 5,850 dosis recibidas en las diferentes instituciones de salud a lo largo de la entidad; la mayoría repartidas entre el IMSS y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).  

“En nuestro estado pues en total han llegado 5,850 dosis, con esas 5,800 dosis (sic) pues ya se cubre el 55 % […] de nuestro personal de salud; al IMSS le llegaron 2,200, al ISSSTE 1,580, a Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) 335 y a la Secretaría de Salud 735, en total 5,850”, declaró.  

Por otro lado, George Flores calificó como una semana “trágica” la que experimentó la entidad del 17 al 23 de enero, debido a que la cifra de fallecidos subió 71 casos, de los cuales 18 fueron entre el viernes y el domingo.  

“La semana del 17 al 23 de enero pues fue una semana trágica vivimos 71 defunciones, del 17 al 23 de enero 71 defunciones; simple y sencillamente este fin de semana se tuvo 18 defunciones tuvimos, el viernes 7, el sábado 9, ayer domingo 2 defunciones”, comentó.  

Finalmente, el titular de Salud en el estado sugirió que las cifras obtenidas se deben a las fiestas de fin de año y, hasta cierto punto, por el relajamiento de las medidas sanitarias y ante la posible llegada de vacunas contra el COVID.  

Al cierre de esta edición (por la mañana de este 25 de enero) se tienen más de 22,000 casos confirmados de COVID desde que inició la pandemia, de los cuales 983 resultaron en muertes y 19,287 se recuperaron; actualmente hay 1,723 pacientes en su fase activa en Baja California Sur.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×