Secretaría de Salud en BCS espera que Gobierno Federal “recapacite” y los apoye por Coronavirus

El funcionario reconoció que Baja California Sur podría ser de los primeros estados en pasar de fase epidémica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al encabezar una conferencia, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores expresó que no se ha tenido ayuda por parte del Gobierno Federal en materia de equipamientos, para atender la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.  

“En cuanto a los recursos financieros no nos han llegado, entonces estamos trabajando con el presupuesto que ya teníamos asignado para el año, y nos ha apoyado mucho el Gobernador […] esperemos que la Federación recapacite y nos envíe lo que nos vaya a enviar”, comentó.  

En ese sentido, el funcionario explicó que ni el equipamiento ni el recurso financiero o en especia ha llegado a Baja California Sur, un estado que podría ser de los primeros en entrar a la fase 3 de la pandemia por COVID-19.  

“Tal parece, según el pronóstico, vamos a ser de los primeros estados donde entremos a la fase epidémica […]  no nos ha llegado recurso financiero ni en especie”, añadió durante su intervención.  

George Flores destacó que actualmente se experimenta la fase de dispersión, en la cual se han tenido algunos brotes en centros de trabajo; como ocurrió en el Hospital General de Subzona Número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas, donde hubo 42 empleados contagiados.  

“Ya llevamos más de 100 casos, prácticamente vamos igual que el centro del país, para pasar a una fase epidémica donde pues algunos […] se incrementan de manera exponencial los casos, de ahí la importancia de hacer las medidas de resguardo, las medidas de cuidarse”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×