Secretaria de Salud en BCS está comprando medicamento que podría ayudar a tratar el Coronavirus

La compra de algunos artículos y medicamentos se realizan conforme a las guías de práctica, explicó el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores anunció que se han realizado algunas compras de medicinas que podrían ayudar en el tratamiento del COVID-19 en Baja California Sur; son sugeridas por investigadores en las guías de práctica clínica.   

“En nuestro México hay científicos, investigadores, la Unidad de Inteligencia Epidemiológica, tiene investigadores, nos dan las guías de práctica clínica; ahorita lo que está incluido es la Azitromicina, son medicamentos que ya adquirimos y vamos a adquirir más, ya hicimos los pedidos”, expresó. 

Al respecto, el funcionario estatal puntualizó que existen algunos artículos que resultan benéficos al momento de atender la contingencia, no obstante, reconoció que se deben unificar criterios hacia las opciones que ya fueron confirmadas.  

“Hay artículos que han dado sus beneficios; (los científicos) están metiendo a nivel nacional información clave en su cuadro básico; tenemos unificados los criterios para irnos a lo que está comprobados”, declaró George Flores.  

Por su parte, el Secretario de Salud en Baja California Sur hizo hincapié que, aunque existen artículos que señalan los beneficios del medicamento mencionado, la dependencia a su cargo continuará trabajando a la par de la instancia a nivel federal.  

“Hay artículos que mencionan los beneficios de ese medicamento que mencionas, pero te digo, a nivel nacional estamos a la par de la Secretaría de Salud a nivel federal”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×