Secretaría de Salud en BCS intensificó fumigaciones contra mosco transmisor de dengue

Este lunes las acciones de nebulización en las colonias Colina del sol, Paseo del Cortés, Pedregal del Cortés, Ciudad del cielo, Navarro Rubio, ampliación Navarro Rubio, Agustín Olachea, ampliación Agustín Olachea, Ladrillera, Esterito, Colina de la cruz, y parte del centro.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, comentó que tras el impacto del huracán Newton en la entidad la institución espero un periodo de siete días para intensificar nebulizaciones para lograr un uso más efectivo del insecticida

En ese sentido, George Flores explicó que si el fumigante se usaba antes de ese periodo, no habría tenido efecto sobre las larvas incubadas en los charcos generados por las lluvias registradas durante el fenómeno meteorológico.

Por ello, dijo, antes de retomar las nebulizaciones tras el paso del meteoro la institución que liderea, fortaleció el trabajo de las brigadas de control larvario en aquellas colonias que de acuerdo a las ovitrampas registran mayor actividad del insecto.

Al respecto, las brigadas de la Secretaría de Salud en el estado dentro del periodo que va del año 2016,  ha realizado acciones preventivas en 144,308 domicilios particulares donde además de retirar agua encharcada que pudiera facilitar la incubación del mosco, han aplicado larvicidas para evitar su reproducción.

El titular de la SSA dijo que en lo que va del 2016, esas mismas brigadas han utilizado un total de 7,166 kilogramos de abate (larvicida tipo temephos), así como 471,830 pastillas de spinosad, que es un larvicida orgánico recientemente incorporado por la institución en el combate a la reproducción del insecto.

El secretario de Salud en la entidad dijo que este lunes las acciones de nebulización en las colonias Colina del sol, Paseo del Cortés, Pedregal del Cortés, Ciudad del cielo, Navarro Rubio, ampliación Navarro Rubio, Agustín Olachea, ampliación Agustín Olachea, Ladrillera, Esterito, Colina de la cruz, y parte del centro.


Comparte esta noticia en:
×