Secretaría de Salud en BCS retira restricciones de aforo por COVID; aún se deberá usar cubrebocas

Ante la disminución de casos activos en BCS, Salud retira las restricciones de aforo por COVID, pero el uso de cubrebocas sigue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la reciente sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se votó de forma unánime el retirar las restricciones de aforo por COVID en Baja California Sur ante la disminución de casos activos; sin embargo, aún se deberá usar cubrebocas en espacios cerrados, así como en espacios abiertos, donde respetar la sana distancia no sea posible. 

La secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape mencionó que el 30 de agosto se reportaban 470 casos, mientras que, para este miércoles 14 de septiembre son 184, de los cuales 121 se encuentran en La Paz, 37 en Los Cabos, 12 en Comondú, 12 en Mulegé y 2 en Loreto. 

Del total de pacientes activos, 34 son menores de edad, lo que significa el 18.4 %, además, dio a conocer que hay 6 personas hospitalizadas, de las cuales 2 están intubados. 

Aunado al uso de cubrebocas, reiteran el lavado frecuente de manos para continuar con esta baja en los contagios, también respetar la sana distancia y ventilar lugares cerrados ayuda. 


Comparte esta noticia en:
×