Secretaría de Salud quiere que en Baja California Sur haya 5 % menos gordos en 2016

Las primarias, son un foco rojo, según informó el titular de la dependencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA) informó que este año, se planea reducir el 5 % de la obesidad en BCS, pues según explicó su titular, Victor George Flores, en los últimos 2 años ha ido en aumento la tasa de sobrepeso, sobre todo en la los niños de primaria de entre 6 y 12 años.

“Con un 5 % que bajemos en la obesidad este año en el estado, porque como le digo, es uno de los problemas más difíciles por la cuestión cultural de los paceños, por la mala alimentación, y las costumbres, dietéticos y de alimentación y hábitos, entonces, esperemos que con esta campaña se reduzca por lo menos un 5%, dijo.

El titular de SSA indicó que se está llevando a cabo la campaña Chécate, pésate y mídete” a aplicarse principalmente en las primarias, pues representan una de las mayores presencias de obesidad en el estado, con más de un 35 % de la población estudiantil padeciendo algún grado sobrepeso.

“Hace años que queremos bajarle más […] Con que estemos estabilizados nos daríamos por bien servidos, la verdad, con que no siguiera aumentando este año también […] En los niños de edades de 6 a 12 es donde principalmente empieza este problema de obesidad y es donde más se nos están disparando las estadísticas, aproximadamente un 35 % de la población estudiantil de primaria padecen un grado de obesidad”, expuso.

La campaña pretende más que bajar de peso, cambiar hábitos y estilos de vida en la alimentación y la activación física de los ciudadanos, pues el funcionario aseguró que es un problema de salud pública que se da “por la mala cultura” de los sudcalifornianos, según George Flores.

“Estamos trabajando conjuntamente con el IMSS y con el ISSSTE para desarrollar campaña y actividades como Checa, pésate y mídete, para crear estilos de vida saludables y para llegar a los centros de salud para dar asesorías de alimentación y fomentar la actividad física, es un problema cultural y de salud que luego nos trae problemas como la diabetes y la hipertensión, y todo por una mala cultura de alimentación, porque no estamos acostumbrados a comer bien.”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×