Secretaría de Seguridad revela que hubo más de 1,000 delitos sexuales en BCS durante 2022 

Foto: New Jersey Hispano
El informe publicado a nivel nacional retrató que BCS tuvo más de 1,000 delitos contra la seguridad y libertad sexual registrados en 2022; casi la mitad corresponden a abusos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se contabilizaron los delitos registrados en todo el año 2022 a lo largo de la República Mexicana, datos en los que Baja California Sur aparece con 1,016 denuncias por actos en contra de la seguridad y libertad sexual. 

La distribución de los delitos fue: 429 por abuso sexual, 247 por violación simple en contraposición de los 43 por violación equiparada. Por otra parte, hubo 111 a actos de acoso sexual, con 13 por hostigamiento. Finalmente, 173 corresponden a lo que titulan como “otros delitos que atentan contra la seguridad y libertad sexual”. 

Los meses en que más actos delictivos se reportaron fueron abril y noviembre con 107 y 100 respectivamente, mientras que, en enero y diciembre fue cuando menos se registraron, con solo 50 y 60. 

La incidencia delictiva del fuero común en 2022 compila cuantitativamente las cifras delictivas que sucedieron en México y que están en las carpetas de investigación por parte de las Agencias del Ministerio Público y las Procuradurías Generales de Justicia. 

Por otra parte, los delitos que ocurrieron con mayor frecuencia en Baja California Sur durante el 2022 fueron contra el patrimonio, es decir, robos a casa, en carro, autopartes y en motocicleta, con y sin violencia. En total, fueron 9,558.  

Del otro lado, los crímenes que sucedieron en menor medida fueron contra la sociedad, es decir, corrupción de menores y trata de personas, apenas llegando a las 50 denuncias. 

Hasta el momento, no se han dado pronunciamientos oficiales de las autoridades pertinentes en Baja California Sur respecto al análisis de los números presentados en el Instrumento para el Registro, Clasificación y Reporte de Delitos y las Víctimas sobre el 2022, así como la estrategia trazada para atender dichas cifras.  


Comparte esta noticia en:
×