Secretaría de Turismo anuncia el cierre de playa Balandra, en municipio de La Paz

La playa más famosa de La Paz no estará abierta a ninguna persona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en conjunto con la Comisión de Filmaciones de Baja California Sur y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), informan a la población que la playa Balandra del municipio de La Paz permanecerá cerrada los días 28 y 29 de junio. 

Lo anterior es en virtud de la producción de imágenes y video con fines de promoción turística, motivo por el que las dependencias solicitan la comprensión de los sudcalifornianos. Aseguran que estas actividades contribuirán a la reactivación de la industria y a la recuperación económica del estado. 

Asimismo, se reveló que se coordinarán acciones con los prestadores de servicios turísticos para organizar el acceso al área del hongo de Balandra vía marítima. 

Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, esta icónica playa sudcaliforniana ha sido objeto de controversia, ya que, debido a su popularidad y condición como Área Natural Protegida, las autoridades establecieron límites en el aforo de visitantes; sin embargo, en múltiples ocasiones se han denunciado irregularidades en este rubro, tras revelarse que el número real de visitantes en la zona ha rebasado el límite establecido. 

Ejemplo de ello es un video que circuló en redes sociales durante la tarde de este sábado, en el que se observó a un grupo de mujeres turistas que manifestaron haber accedido a la playa a pesar de las supuestas restricciones y vigilancia que se realiza en la zona.  

La acción generó disgusto e inconformidad entre los cibernautas, quienes acusaron a los responsables de la vigilancia del área de tener “intereses económicos”, así como de “falta de empatía y responsabilidad ciudadana” por las mujeres que aparecieron en el video difundido. 


Comparte esta noticia en:
×