Secretaría de Turismo presenta tres grandes proyectos para reactivar Todos Santos

Ruiz Massieu presentó tres proyectos para reactivar el sector turístico en Todos Santos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, presentaron la hoja de ruta para implementar un programa especial de desarrollo turístico enfocado en el Pueblo Mágico de Todos Santos, que incluye la construcción de tres proyectos eje.

parque ecologico todos santos 2

El primero, denominado Parque Ecológico Oasis de Todos, tendrá una inversión estimada de 77 millones de pesos, y consistirá en la construcción de un club de playa, una casa ecológica, un zoológico regional, un parque acuático, un club ecuestre, un centro tortuguero y un jardín botánico. Este parque será edificado en una superficie de 46 hectáreas.

parque ecologico todos santos 1

El segundo, con una superficie de siete hectáreas, será el Centro de las Artes de Todos Santos, y tendrá una inversión prevista por 50.3 millones de pesos. Constará de un museo de Baja California Sur, un teatro panorámico, un auditorio con sala de cine, un taller de danza y pintura, un salón de idiomas y una cafetería con librería. Ruiz Massieu Salinas adelantó que se espera sea uno de los centros culturales más importantes del noroeste de México.

centro de artes todos santos 2

Y el tercero, denominado Unidad Turística Rural de Producto Orgánico, al que se le pretende invertir 30 millones de pesos en una superficie de 19 hectáreas, estará equipado con un hotel hacienda, un restaurante, un temazcal, un taller procesador de productos, una huerta de frutas y verduras, y un jardín de eventos y degustaciones.

unidad de productor organicos todos santos 1

Ruiz Massieu Salinas adelantó que la primera etapa de la activación económica correrá a cargo únicamente del Gobierno Federal, sin embargo, dijo, en una segunda etapa del desarrollo se integrará la iniciativa privada y se abrirán concursos para la participación de empresas, aunque también se otorgarán licitaciones directas.

unidad de productor organicos todos santos 2

Asimismo, a la secretaria se le preguntó si el proyecto minero Los Cardones, que ha sido parcialmente aprobado, riñe con el destino turísitico de Todos Santos, a lo que simplemente respondió: «Ese es un tema que está en revisión y atañe a otras dependencias».

Claudia Ruiz Massieu


Comparte esta noticia en:
10 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

Hay que hacerles una playita bonita a los residentes aunque estè en la zona mas contaminada. ¿Porquè no intercambian la SHCP y la Sectur sus edificios y convierten el edificio del malecòn en sitio de apoyo turìstico real. SHCP no tiene por que estar en un sitio turìstico. Y el muelle fiscal debe ser turìstico ¿O ya lo es? Podrìa ser un lugar excepcional.

ECOCRETO UNO
Invitado
ECOCRETO UNO
9 años hace

Aplicar ECOCRETO®, es fundamental porque es el único pavimento que ha sido premiado en México y otros países por sus características como producto ecológico y sustentable. En México recibimos el PREMIO AL MÉRITO ECOLÓGICO 2000 (Premio Nacional de Ecología). Informes [email protected]

MEDIO AMBIENTE Y SOC
Invitado
MEDIO AMBIENTE Y SOC
9 años hace

Por supuesto que hay discordancia entre el turismo y la mega minería, que alguien le informe a la secretaria por favor. ¿Cómo cree que los turistas querrían venir a Todos Santos a tomar un agua con alto riesgo de estar contaminada con arsénico y metales pesados, consecuencia de la mega minería? o ¿cree que las explosiones no causarán polvos cargados de sustancias tóxicas que finalmente TODXS estaríamos respirando? incluyendo ambos municipios de La Paz y Los Cabos. Está en riesgo la gallina de los huevos de oro, el turismo, que SÍ ATRAE INVERSIONES, SI TRAE DESARROLLO, SI APORTA AL PIB… Lee más »

Ana Ross
Invitado
Ana Ross
8 años hace

y ustedes ayuden a los habitantes de Todos Santos a recuperar su playa.

Sibylline Assoc
Invitado
Sibylline Assoc
9 años hace

O como destruir el futuro economico y ecologico de una region solo por dinero a corto plazo. Un documental muy interesante sobre la antropizacion de las costas y el desastre que sigue… http://www.sand-wars.com/

JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

Tenemos tan corta memoria. La secretaria se apellida Salinas y es de Mty. El concesionario de la mina, tambièn.

Lucho
Invitado
Lucho
9 años hace
Responder a  JeFer

Asi es, de hecho ella es sobrina de Carlos Salinas de Gortari que es primo de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca.

Carlos Salinas le vendió Imevisión a Ricardo Salinas Pliego (hoy tv azteca) despues de que Raúl Salinas le prestara 298 millones de dólares para que la adquiriera después de que fueran privatizadas todas las grandes empresas de este país.

Buena observación de tu parte y como tu haz dicho.. tenemos tan corta memoria.

JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

Sibylline Assoc, que buen documental. Para mi era insospechado porquè han vaciado el arena del cajoncito, en el cruce de la caretera a Los Planes. Lo veìa como algo positivo en cuanto que se recargan el banco de arena y disminuye la velocidad de la corriente. Pero, ¿quien està haciendo el gran negocio de la arena? Es una fortuna, y es propiedad de la naciòn lo que està en juego.

Ana Ross
Invitado
Ana Ross
8 años hace

O sea, ahora sí a sublimar el atraco pero cuando los pescadores y el pueblo de Todos Santos los convocó a informar, ni sus luces. No hay agua y nuestras playas son de quienes históricamente las trabajan. Ya destruyeron la punta de la península. Ya convirtieron a sus habitantes originarios en limpia baños. Fuera Tres Santos de nuestro estado.

Ana Ross
Invitado
Ana Ross
8 años hace

Al modo, lo que incomoda lo borran. Su deber es informar. Por un reportaje sobre la visión que tiene el pueblo de Todos Santos y sus pescadores sobre la invasión y destrucción de su playa.

×