Secretaría del Trabajo dice que «ayudará» a los burócratas despedidos de Los Cabos

Gustavo Hernandez, titular de la dependencia, señaló han sido escuchadas sus demandas y se buscará re insertarlos al mercado laboral
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la feria estatal del empleo, realizada en Cabo San Lucas el pasado 11 de Noviembre, un grupo de alrededor de diez extrabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos, se manifestaron pues a decir de ellos, no se les ha liquidado conforme a la ley por la actual administración local, luego de ser despedidos, por lo que solicitaban al gobierno estatal, hiciera algo por ellos.

Sobre el asunto, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California Sur, Gustavo Hernandez, dijo, se buscará insertarlos al mercado laboral, a través del auto empleo o programas de fomento al trabajo, para el próximo año.

«Con todo gusto los vamos a asesorar, vamos a encontrar la manera de orientarlos y ademas de reinsertarlos en el mercado laboral. […] A nadie le gusta perder el trabajo, no nos gusta que nadie, entonces vamos a tomar medidas y esperamos que el próximo año que con los programas de autoempleo y el fomento al empleo podamos ayudarlos a encontrar un espacio para que ellos vuelvan a trabajar, en el sector privado o en algún otro lado», informó.

El titular de la STPS en Baja California Sur señaló que sus demandas han sido escuchadas y existe el interés de atenderlos y ayudarles.

«Es una situación del municipio, pero sí tenemos interés en ayudarlos y lo estamos haciendo, de hecho esta manifestación que ellos hacen, además es legítima tienen todo el derecho de manifestarse, de dar a conocer sus reclamos, ya fueron atendidos por el Subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado».

De acuerdo con los exservidores públicos que se dieron cita en la Feria del Empleo para hacer pública su inconformidad, al menos, mil extrabajadores municipales se encuentran en una situación similar, sin saber hasta cuando, serán liquidados conforme a la ley.


Comparte esta noticia en:
×