Secretaría de Educación cierra turnos en jardines de niños de Cabo San Lucas

Los jardines de niños Frida Kahlo y Pericúes de Cabo San Lucas cerraron un turno por reacomodo de docentes en base a la necesidad de los planteles
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). René Hernandez, jefe de servicios regionales de la Secretaria de Educación del Estado, luego del conflicto que se suscitara en algunos jardines de niños de Cabo San Lucas por el acomodo de educandos en grupos combinados y su asignación en planteles diferentes, confirmó que fue necesario cerrar algunos planteles educativos de la localidad.

«Hasta ahorita tengo entendido que solamente el jardín de niños Frida Kahlo que está en Las Palmas cerró, porque habían tenido problemas por haber fusionado algunos grupos, después de haberlos atendidos junto con la supervisora y la jefa de sector […] hablamos con los padres y llegamos a algunos acuerdos, los sensibilizamos, porque no es tan fácil la separación como ellos lo deseaban», explicó.

Hasta hoy, se ha confirmado el cierre de turnos en los jardines de niños Frida Kahlo y Pericúes en Cabo San Lucas, sin que al momento, de acuerdo con el titular de la Secretaria en el municipio, hubiera mayor problema, principalmente por la inconformidad de padres de familia al redistribuir a los niños.

Jardinpericues

«Todo lo que pudiéramos hacer y que estuviera en nuestras manos, en poder redistribuir, se hizo, hasta este momento ya no tenemos ese problema, al menos que no me hayan notificado […] Solamente fue el Frida Kahlo y tengo entendido el Pericúes».

El profesor René Hernandez señaló que logró «concientizar» a los padres de familia y a los directores del cambio, para continuar el ciclo escolar de manera normal.

«Se distribuyeron, y se concientizaron con los padres de familia, se habló con la directora y ahorita ya tenemos el curso normal», dijo.


Comparte esta noticia en:
×