Aplicarán 30,000 vacunas contra la influenza H1N1 en Los Cabos

La intención es preservar la tasa cero de personas infectadas con el virus en el municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la época invernal, que comprende desde el mes de octubre hasta febrero, la Secretaría de Salud aplicará alrededor de 30,000 vacunas contra la influenza H1N1 en el municipio de Los Cabos a niños, personas de la tercera edad y pacientes con algún padecimiento crónico.

«Estamos tratando de que sean alrededor de 30,000 vacunas las que pretendemos aplicar a estos factores vulnerables; solo se aplica en la época de invierno: desde octubre, noviembre, hasta febrero aproximadamente», informó Nancy Gama Pérez,  jefa jurisdiccional de la Secretaría de Salud en el municipio de Los Cabos.

La doctora Gama Pérez explicó que la intención es cubrir el 100 % de la población en riesgo con el antiviral, el cual es aplicado en todos los centros de salud del municipio.

«La vacuna de la influenza se aplica en esta temporada de invierno al 100 % a niños mayores a 6 meses y menores de 5 años de edad, y a personas de 60 años y más. En esta temporada también se aplica a mujeres embarazadas, pacientes obesos, personas con diabetes, insuficiencia renal, se les aplica como medida preventiva para evitar un problema por neumonía, resultado del virus de la influenza», señaló.

Hasta la fecha, no se han confirmado personas con el virus de la influenza en Los Cabos, gracias a las campañas de prevención; sin embargo, no se descarta que haya en esta época de frío.

«Ahorita como tal no. Gracias a las medidas preventivas que hacemos nos ha ayudado a evitar esta enfermedad, se espera que en esta temporada posiblemente haya casos, no podemos decir que no, pero en mucho menor cantidad», confirmó.


Comparte esta noticia en:
×