Secretaría de Salud emite recomendaciones en BCS ante aumento de temperaturas

Es importante el consumo de líquidos y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor radiación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud en Baja California Sur, emitió recomendaciones a la población sudcaliforniana ante el aumento de temperaturas que se ha vivido en la entidad los últimos días, esto, por el próximo inicio del verano 2016.

“Ante el incremento de temperatura que comenzó a registrase en la entidad, la población debe tomar previsiones para evitar los riesgos a la salud que esta condición puede generar, como son enfermedades gastrointestinales, golpes de calor, así como cuadros de insolación y deshidratación”, dio a conocer el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

El titular de la dependencia, comentó que las acciones de prevención deben fortalecerse tanto en niños como en adultos mayores, quienes, por sus condiciones físicas, son más vulnerables a los efectos negativos en la salud, por las altas temperaturas.

Así mismo, George Flores recordó que las enfermedades diarreicas, las cuales, se destacan en esta temporada, son ocasionadas por bacterias, parásitos o virus que al combinarse con agua y alimentos sucios afectan el funcionamiento del aparato digestivo, por lo que invitó a la población a lavar y desinfectar frutas y verduras, mantener la basura en un lugar específico y taparla, tomar agua hervida o clorada, así como revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar la intoxicación.

De igual forma el funcionario estatal sugirió a padres de familia estar atentos a los signos de alerta como evacuaciones líquidas más de tres veces por hora, sed intensa, presencia de vómito o persistencia de fiebre, ya que, si se presenta alguna persona en estas condiciones, debe acudir directamente al médico, dijo.

Por su parte, el subdirector de Epidemología de la Secretaría de Salud en la entidad, Alejo Méndez Hernández, dijo que las enfermedades gastrointestinales, específicamente, los padecimientos diarreicos, son una de las principales demandas de servicios médicos en la entidad, por lo que recomendó a los padres de familia tener al menos 2 sobres de vida suero oral en los hogares, para evitar casos de deshidratación.

Ante ello, dijo, es importante el consumo de líquidos y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor radiación, que es considerada entre las 11 y las 16 horas, y en su caso vestir ropa ligera y de colores claros.


Comparte esta noticia en:
×