Secretario de Gobernación acudirá a Los Cabos, anuncian; será el próximo 13 de mayo

Foto: Cuartoscuro
Ante la próxima temporada de huracanes 2023, el Secretario de Gobernación hará una visita oficial a Los Cabos; recorrerán zonas de alto riesgo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández realizará una visita oficial a Los Cabos el próximo 13 de mayo, donde se reunirá con el alcalde del municipio, Óscar Leggs Castro, para hacer recorridos en las zonas de riesgo ante la próxima temporada de huracanes y determinar la apertura de créditos y apoyos a la comunidad.  

“Estaremos haciendo algunos recorridos por zonas de riesgo, necesitamos consolidar una línea directa con el Gobierno federal en caso de que llegue a presentarse una contingencia mayor a raíz de un fenómeno hidrometeorológico, también en los temas apertura de créditos y apoyos por la temporada de huracanes”, explicó Leggs Castro

El alcalde señaló que la llegada de López Hernández ocurre tras la invitación que le hizo Oscar Leggs, personalmente en su reciente gira de trabajo por la Ciudad de México (CDMX). Asimismo, el Edil de Los Cabos expresó que este encuentro será determinante para tratar asuntos relacionados a los fenómenos meteorológicos, así como las estrategias para afrontar la temporada de huracanes 2023. 

Finalmente, el Presidente Municipal expresó el compromiso de su gobierno para seguir implementando políticas públicas orientadas a la atención y solución colaborativa de las problemáticas sociales y en beneficio de la población, además de continuar estrechando los lazos con los 3 órdenes de Gobierno. 

Conviene señalar que, la temporada de huracanes está prevista para que inicie en próximos días, misma que habrá de terminar hasta el último día de noviembre de este año. De momento, no se han dado a conocer más detalles sobre los pronósticos de futuros ciclones tropicales. 


Comparte esta noticia en:
×