Secretario de Salud de BCS no cree que se esté aplanado la curva del COVID

Aunque la Federación reconoció una reducción en la curva del COVID-19, no se deben relajar las medidas, advirtió el titular de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que se estaba “aplanando” la curva epidémica en México, el secretario del ramo en Baja California SurVíctor George Flores señaló no estar de acuerdo, pues apenas se estaba registrando la fase más crítica de la pandemia.  

“Si nos relajamos podríamos perder la batalla, López-Gatell habla en relación (sic) le mencionamos que fuera específico con decir en dónde (se aplanaba la curva), porque si dice que estamos por salir, pues la gente se va relajar.  

“Él maneja por regiones, le pediríamos que fuera específico y que no nos metiera en el mismo costal porque podríamos confundir a la ciudadanía”. 

En su momento, el funcionario federal declaró que se había logrado “aplanar la curva” de contagios en el país, mensaje que fue cuestionado y criticado por los ciudadanos:  

“Estamos logrando reducir los contagios, estamos aplanando la curva y se está logrando en cada uno de los estados. Esto es muy importante porque nos muestra cómo podemos estar muy bien organizados, cuando trabajamos unidos lo logramos y lo logramos muy bien, y esto nos ha llevado a tener éxito”, dijo.  

Sin embargo, en una reciente declaración López- Gatell explicó que aplanar la curva no significa desaparecer la epidemia, puntualizando a su vez que la reducción de cifras se mantendrá solo si se cumplen las medidas de resguardo domiciliario.  

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis aseguró que la pandemia comenzó a ceder en la entidad, debido a que se reportaban menos pacientes críticos por coronavirus, es decir, aquellos que fueron intubados, que con otras enfermedades.  

Al respecto, Víctor George aseguró que aún no se puede cantar victoria sobre los contagios de COVID-19, pues se está en lo más agudo y en la etapa más peligrosa para que exista un repunte.  

“La estamos aplanando todos juntos, todavía no podemos echar las campanas al aire porque estamos concentrados en la fase más crítica, sería adelantarse […] pero estamos en lo más agudo y en lo más peligroso para que haya un repunte, no hay que relajarnos”, expresó. 


Comparte esta noticia en:
×