Secretario de Salud de BCS se dice en contra de la minería a cielo abierto

Esto, tras asegurar que los casos de cáncer no tenían nada que ver con el arsénico en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Salud, Virgilio Jiménez Patiño se dijo en contra de la minería a cielo abierto, pues «investigaciones han demostrado las graves afectaciones al medio ambiente, a la agricultura, ganadería, pesca y ponen en peligro la vida humana”, dijo.

El posicionamiento de Jiménez Patiño se da después de de que en una entrevista, publicada por BCS Noticias, asegurara que las personas que padecen cáncer en la entidad no lo adquirieron a causa del arsénico, que se encuentra en el agua de algunas poblaciones del municipio de La Paz, producto de la minería en años anteriores.

“A principios de esta administración y de manera reiterada, La Secretaría de Salud, ha mantenido su postura de rechazo en torno a la instalación de la minería a suelo abierto en cualquier parte de la geografía sudcaliforniana y hoy refrendamos la negativa, a nombre de la dependencia y en lo personal”, enfatizó el Secretario.

Los comentarios de Jiménez Patiño sobre el número de casos de cáncer en BCS, fueron criticados por algunas personas que se encuentran en contra del proyecto minero Los Cardones, los cuales fueron calificados de desatinados.

El titular de Salud insistió en su comunicado de 6 cuartillas que, con base en los estudios realizados se ha determinado plenamente que la explotación minera a cielo abierto, no solo provoca contaminación en los mantos freáticos, “también se esparcen los contaminantes a través del polvo y el aire”, dijo.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
luisbcs
Invitado
luisbcs
8 años hace

Dice esas tonterías solo para quedar bien con la opinión pública, como si todas las minas a cielo abierto fueran iguales. ESSA extrae sal a cielo abierto ( no hay otras formas), ignorante.

×