Secretario de Turismo visita BCS; Gobernador presume aumento recuperación de empleos del 90 %

También se destacaron temas de preservación ambiental, ya que esto propicia una mayor derrama económica, gracias al sector turístico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, dio a conocer las mejoras en este sector que ha vivido el estado con el paso de la pandemia por COVID, asegurando que los empleos perdidos se han logrado recuperar en un 90 %. 

También destacó que el turismo creció en un 13 % en el primer trimestre del año en curso, comparado con el mismo periodo, pero del 2021. En cuanto a la inversión extranjera directa, sudcalifornia está dentro de las 10 entidades con la mayor percepción, incrementándola en un 79 %; la cifra más alta de los últimos años, aseguró el Ejecutivo Estatal. 

El Gobernador aseguró que en su mandato no habrá interés por impulsar aquello que dañe al medio ambiente de la Bahía de La Paz; esto, luego de las palabras del Secretario al destacar que la preservación del ecosistema propicia la derrama económica. 

“Las naciones y estados que mejor preserven su medio ambiente, sobre todo conservando su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán quienes habrán de participar de manera plena en la extraordinaria derrama económica del turismo en los años venideros”, destacó Torruco Marqués. 


Comparte esta noticia en:
×