Secretario del municipio de La Paz dice que la gente está “hasta la madre” de la inseguridad

El secretario general comentó que le importa que la gente lo salude en la calle, en vez de 'mentarle la madre' por que no está haciendo las cosas bien
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales tomara el mando de la Policía Municipal, ante un discurso al frente de los efectivos el funcionario aseguró que la gente ya está ‘hasta la madre’ de la inseguridad en las calles de la capital del Estado, por lo que motivó a los oficiales a dejar las “simulaciones” y trabajar con responsabilidad y de la mano con la Policía Estatal.

“La gente está enfadada, la gente está cansada, la gente está como lo dicen, y discúlpenme, hasta la madre, hasta la madre que no los atendemos […]hay que hacer que la presencia de la Policía, la responsabilidad, la revisión en los retenes, la coordinación con la Policía Estatal sean una realidad, y no un juego perverso donde simulamos, por que esa simulación nos está costando a nosotros, y nos va a costar y eso lo saben perfectamente bien, muy muy caro, por que va a llegar el momento en que esto nos va a rebasar y ya no vamos a poder pararlo”, comentó el Secretario General.

El nuevo titular de la Policía Municipal de La Paz, comentó que los pasos a seguir son la reestructuración de los sectores de la ciudad, a fin de cubrir los turnos en todas las zonas; así mismo, exhortó a todos aquellos elementos que no vayan a comprometerse con el nuevo sistema de trabajo, a ‘buscarle por otro lado’.

“Ahorita yo creo que el plan es sencillo, vamos a reestructurar los sectores, los vamos a compactar para que administrativamente nos den con qué cubrir todos los turnos y yo creo que lo principal, el que no quiera comprometerse con lo que yo les estoy diciendo, es mejor que me lo digan, es mejor que así derecho me lo digan: ‘¿sabes qué? yo no jalo’ y órale, a buscarle por otro lado, los que quieran comprometerse que se queden, porque aquí tienen que jalar”.

Así mismo, Ibarra Morales invitó a que los elementos de la dependencia dejen los enfrentamientos y la ‘grilla interna’ de lado, para que de este modo, se pueda recuperar el orden, en el tema de seguridad en la capital de la media península.

“Yo sé que hay mucha grilla interna, de hace años ha existido la grilla interna aquí en la corporación, desde hace mucho las divisiones, desde hace mucho los grupos, pero yo creo que ahorita estamos desfasados en los temas y es lo que queremos ahorita poner orden […] a lo que vengo es a invitarlos a que se sumen a un equipo por que ya no hay tiempo, ya no podemos seguir corriendo como estábamos” , dijo.

Finalmente, el Secretario General de la XV administración del Ayuntamiento de La Paz, manifestó que a él le preocupa la aprobación de ala población sudcaliforniana, y el no recibir ataques por las malas decisiones que se han tomado; así mismo, les reiteró a los elementos, el preocuparse por sus familias, ya que, dijo, todos estamos expuestos.

“Me importa que la gente me salude allá afuera y no me miente la madre porque estamos haciendo las cosas mal  […]lo que vamos a ser a partir de hoy es tratar de operar un plan sencillo, un plan que tiene que ver con la rotación de comandantes, que tiene que ver con el compromiso que yo les estoy hablando, un compromiso ante todo éticos, ustedes también tienen familia, tienen hijos, tienen familiares ahí afuera que en cualquier ratito, dios quiera que no pase, les puede suceder algo lamentable, todos estamos expuestos, eso que no se les olvide, con uniforme y sin uniforme”, finalizó.

Con información de Colectivo Pericú / Audio Ezequiel Lizalde 


Comparte esta noticia en:
×