Secretario del SNTE en BCS se postula como diputado local por la triada PRI-Verde-Panal

El sindicalista se postula por el VI Distrito, que hoy es representado por el panista Pablo Barrón, a quien el líder del SNTE acusa de olvidar a su gente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general en BCS del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mateo Casillas Ibarra, confirmó su postulación a la candidatura por la diputación local del cuarto distrito desde las filas de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde y Partido Nueva Alianza (PNA).

“Vamos a ganar”, dijo Casillas Ibarra, mostrando que acepta la oportunidad de ser diputado local “con mucho gusto”, pues está dispuesto a atender las quejas de los habitantes del cuarto distrito, que piden seguridad, educación y salud, asegura.

Cabe recordar que el distrito en cuestión, radicado en La Paz, hoy es representado por el panista Pablo Sergio Barrón Pinto, a quien vecinos de las colonias de su sector han acusado de olvidarlos después de obtener su voto.

“He visto yo de que ninguna autoridad ha puesto sus ojos realmente en el sector educativo, veo yo con tristeza, con tristeza, de que los niños, jóvenes y adolescentes, después de que terminan su jornada no hay donde poder desempeñar realmente alguna actividad que le reditúe un aprendizaje aunado al que ya tienen en un salón de clases […] Hay un clamor general de que se les da el apoyo a los candidatos, ganan, y ya no se les ve en ese distrito […] En mí no va a haber ese clamor de que ‘a Mateo Casillas después de que sea diputado no lo vamos a ver’; no, para nada”.

Por su parte, la presidenta en el estado del PNA, Leticia Cerón Camacho, confirmó que en los municipios de Mulegé y Comondú, así como en seis diputaciones locales en La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto, el partido turquesa participará solo, adelantando solamente el nombre del aspirante a la candidatura de Mulegé, el profesor Emiliano Zárate Aguiar.


Comparte esta noticia en:
×