Secretario menosprecia la Universidad de la Salud para BCS al compararla con taquerías: Diputado

El Secretario de Salud había expresado que poner una universidad para estudiar medicina no era como montar una taquería, ante la propuesta de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Humberto Arce Cordero, lamentó que el secretario de Salud, Víctor George Flores comparara la Universidad de la Salud, para Baja California Sur con una taquería y que además la menospreciara; asimismo, agregó que ellos jamás venden sueños, como lo argumentó el funcionario del gobierno encabezado por Carlos Mendoza Davis.

“Nosotros no queremos vender sueños, como lo declaró el Secretario de Salud y jamás, jamás hemos comparado la apertura de una Universidad con la apertura de una taquería. Que brutalidad, que lamentables declaraciones. Nunca hemos dicho que este proyecto será fácil, será un reto histórico”, enfatizó el comundeño.

En sentido, explicó que desconoce cuales fueron las razones para que Víctor George se expresara así del proyecto propuesto por la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a favor de lo jóvenes que desean estudiar medicina y que no tienen recursos para viajar a estudiar la carrera a otros estados o países.

“Ignoro porque haga (los comentarios) sus motivaciones no me interesan, pero sí las lamento, sí lamento mucho que el representante, dirigente de los servicios de salud en el estado compare una universidad con una taquería, que menosprecie este esfuerzo que no es mío nada más, hay médicos, enfermeras, psicólogos, el impulso de los jóvenes, mi experiencia de vida propia que me tuve que ir del estado, de lo que se batalla para ir a estudiar”, explicó.

En cuanto a la precisión que hizo Víctor George en una entrevista radiofónica, donde señaló que los diputados no han hecho estudios para detectar las carreras con mayor saturación, tales como enfermería y nutrición, el diputado aseguró que: “Me atrevo a decir que la Secretaría de Salud no ha hecho ningún estudio al respecto”, replicó.

Finalmente, recordó que este proyecto es para beneficiar a los sudcalifornianos y entregar a la sociedad más profesionistas de la salud, que le hagan frente a la demanda de personal médico que requiere Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Gerardo
Invitado
Gerardo
3 años hace

Que pena que los diputados funcionen igual que cualquier carrito de hates… Sobre todo aquellos que odian las taquerías…

DANIEL
Invitado
DANIEL
3 años hace

sin sentido tu comentario pero en fin.

×