Sector educativo de BCS podría recibir el refuerzo de marca Moderna, a partir del 8 de enero

Baja California Sur podría entrar en el primer bloque de vacunación al sector educativo, este 8 de enero; la inyección será de la marca Moderna, indicó Bienestar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum Calderón confirmó que la vacunación al sector educativo inicia el 8 de enero, en 16 estados de la República Mexicana con el farmacéutico “Moderna”; Baja California Sur, pudiera estar en esa lista del primer bloque, sugirió.   

“La vacunación al sector educativo inicia el 8 de enero, en 16 estados, anuncia secretario de Salud, el Dr. Alcocer, en la conferencia matutina. Será con la marca Moderna, estaremos pendientes de saber si BCS somos parte del primer o segundo bloque de atención”, dijo.  

No obstante, el inicio de este sector, ya había sido anunciada con antelación, el pasado 23 de diciembre, cuando comenzaría en la municipalidad de Mulegé; ante el aviso, ciudadanos cuestionaron sobre las fechas para las próximas acciones en el resto de las poblaciones.  

Además, que no se especificó en aquella ocasión, el biológico que se estaría proporcionando, hecho que preocupaba a los solicitantes; ya que en reiteradas ocasiones se ha cuestionado la eficacia del farmacéutico que se les inyectó con anterioridad.  

Cabe mencionar, que el año 2022 comenzó con la vacunación de refuerzo al personal de Salud, tanto público como privado, puesto que se tiene buen número de dosis disponibles y, de esta forma, se podrá a tender a todos los segmentos, indicó Weichselbaum Calderón.  


Comparte esta noticia en:
×