Sector Naval de Cabo San Lucas iniciará Operación Salvavidas Semana Santa 2016

El operativo de seguridad Salvavidas Semana Santa 2016, se inició este sábado 19 de marzo y continuará hasta el 3 de abril
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sector Naval de Los Cabos, a través de la Secretaría de Marina-Armada de México, informó que a partir de este 19 de marzo, se implementó el operativo “Salvavidas Semana Santa 2016”.

Esta medida de seguridad se desarrollará desde el 19 de marzo, hasta el 3 de abril, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2016.

Participarán más  de 126 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, para vigilar 17 playas donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre, para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

Del mismo modo, se establecerán 3 puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Así mismo, el Sector Naval de Los Cabos recomienda no desatender a los menores de edad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas; no obstaculizar los accesos a las playas, y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

Finalmente, la dependencia exhorta a no desatender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.


Comparte esta noticia en:
×