Sectur invierte 8 mdd en promoción para recuperar la ocupación de Los Cabos en invierno

5 mdd los aporta el Consejo de Promoción Turística de México y 3 mdd más socios comerciales y fideicomisos de turismo de BCS
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el fin de recuperar la “temporada alta” que vive en invierno el municipio de Los Cabos, se destinarán 8 millones de dólares para promocionar el destino en medios de comunicación, confirma Rubén Reachi Lugo, titular estatal de la Secretaría de Turismo (Sectur), detallando que buena parte del recurso se enfoca en marketing para televisión de paga en Estados Unidos, donde se presentan promocionales de la campaña “Los Cabos Unstoppable”.

Cinco millones de dólares son aportados por el Consejo de Promoción Turística de México, señaló Reachi Lugo, mientras que socios comerciales de Los Cabos ofrecen 1.5 millones de dólares más y los fideicomisos de turismo de BCS igualan la aportación, logrando un presupuesto final de 8 millones para fin de año.

“Lo que queremos lograr con estas campañas de promoción es tener la temporada alta a partir de diciembre como la teníamos originalmente planeada, el tema de las reservaciones, el tema de los vuelos, etcétera, entonces estaríamos atacando los mercados tradicionales y reforzando los nuevos vuelos que logramos y que están confirmados por parte de las aerolíneas”, como Washington y Nueva York.

En este momento, en Los Cabos se encuentran 24 hoteles trabajando, los cuales ofrecen 5,200 habitaciones abiertas, lo que significa el 33% de la ocupación hotelera total del municipio sureño.

En México, la promoción televisiva de Los Cabos es notoria principalmente en Tv Azteca, ya que la empresa inició la grabación de algunos programas en Cabo San Lucas, como Ventaneando.

“El tema de Ventaneando lo trajo el Consejo de Promoción Turística de México […] [Sobre el financiamiento] no lo sabemos, es un tema que ya había sido contratado por el Consejo previamente; había otro destino planeado, pero por ayuda después de la contingencia lo movieron a Los Cabos”.

Por otro lado, aunque también refiriéndose a la recuperación del destino, adelantó que se ha iniciado con la selección de artistas locales, nacionales e internacionales que realizarán esculturas con los restos del huracán Odile, las cuales estarían erigiéndose en la marina de Cabo San Lucas, el centro histórico de San José del Cabo y la marina de Puerto Los Cabos. “Con esto generamos una memoria de lo que pasó”, comentó el secretario, “y también ofrecemos un atractivo más a la zona de Los Cabos”.

Sobre Los Cabos como puerta de entrada del ébola

Rubén Reachi Lugo aseguró que la Sectur no conoce de ningún sistema o protocolo de seguridad para evitar la entrada de extranjeros a BCS desde los aeropuertos de Los Cabos que pudiesen presentar los síntomas de la mortal enfermedad conocida como ébola.

“No tengo entendido que exista esto, esto rebasa la autoridad estatal y menos (sic) a la de Secretaría de Turismo. Serán temas que en su caso los estará abordando la Secretaría de Salubridad o SCT, desconocemos quién es el que vaya a tomar cartas en el asunto y qué tipo de medidas pudiesen llegar a tomar”.

A Los Cabos llegan hasta 15 vuelos diarios de Estados Unidos, dos de ellos de Texas, estado donde se reportan tres de los ocho casos de ébola que se conocen en el país vecino del norte, en particular en las ciudades de Dallas y Houston.

 


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Fernando Diaz
Invitado
Fernando Diaz
9 años hace

Yo creo que a pesar de que es una gran cantidad de dinero, es una buena inversión, deberían de usar una parte para hacer más comerciales como éste: http://youtu.be/66i3DgVQrFc?list=PLDY7xk2wbJMr1zZMwiiSWBeXOtey-l03s Se me hacen un buen gancho.

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