Sectur no tomará medidas por muerte de turista ni por asalto en Espíritu Santo

Además de continuar trabajando exactamente igual que antes de ocurridos los hechos, “no tenemos otra indicación”, dijo el titular de la Sectur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Turismo (Sectur) de BCS no aplicará ninguna medida a partir de los últimos eventos ocurridos a turistas extranjeros en el estado, por un lado la muerte de la canadiense Jeniffer Carren tras sufrir un accidente en una embarcación turística en Los Cabos, y por otra parte el asalto a 25 turistas mexicanos, franceses y alemanes en la Isla Espíritu Santo, “no tenemos otra indicación”, dijo Rubén Reachi Lugo, titular de la dependencia estatal.

En el caso del accidente donde perdiera la vida la turista canadiense, explicó que se trató de “un tema que fue totalmente fortuito”, por lo que “no tiene que ver con negligencia, con mala conducción, con algún problema del capitán, con que los tripulantes o los visitantes vinieran haciendo cosas indebidas”.

“Nos quedamos con el informe oficial de Capitanía de Puerto, fue un evento totalmente fortuito, están pidiendo a todas las embarcaciones que naveguen a una velocidad de quince nudos, y de acuerdo al peritaje venía a trece nudos esta embarcación, venía cumpliendo con todos los temas de capacitación, bitácora de la embarcación, preparación de la gente, venía de un tema que no era observación de ballenas, venía de un tour de snórkel que se había hecho en Bahía Santa María […] Una ballena sale a respirar y desafortunadamente sale enfrente de la embarcación en plena marcha”.

Sobre el asalto a los turistas en la Isla Espíritu Santo, en donde los de nacionalidad francesa y los de origen alemán presuntamente buscarán que desde sus embajadas se emitan alertas de viaje para evitar visitar BCS, Reachi Lugo simplemente señaló que hay que “seguir adelante”.

“Es un tema que lo está viendo la Procuraduría de Justicia del Estado, es un tema netamente de impartición de justicia y, obviamente, de procuración de la misma; nosotros, en el sector turismo, tenemos que seguir trabajando de la misma manera, tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir promocionando los atractivos turísticos del estado”.

Por último, al preguntársele por segunda ocasión si se estima una afectación en temas turísticos para La Paz y el estado después de éstos hechos, así como el último hallazgo de granadas de fragmentación en el malecón, que mantuvo cerrado el puerto por casi 12 horas y se volvió noticia nacional, el secretario de Turismo dijo:

“El tema de la Secretaría es seguir bajo el mismo tenor, no tenemos nosotros ningún tema de parar, tema de cambiar de estrategia, tenemos que seguir haciendo exactamente lo que a la Secretaría le compete, que es promocionar el destino”.


Comparte esta noticia en:
8 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
9 años hace

Let’s go shopping with Rubén!

Burócrata.
Invitado
Burócrata.
9 años hace

Claro que Reachi Lugo no tomará ninguna medida por esos hechos…las medidas las tomarán los gobiernos de los países de orígen de los afectados…faltaba más!

Guest
Invitado
Guest
9 años hace

Es un puerto en turismo habría que preguntar a los empresarios

SaCarlo
Invitado
SaCarlo
9 años hace

Es un puberto burócrata en turismo, opinión de empresarios la interesante.

Rafael Riosmena
Invitado
Rafael Riosmena
9 años hace

Preocupante que el Secretario de Turismo de BCS haga este tipo de declaraciones, al menos debería asegurar que existen condiciones de operación apropiadas. Ignorar lo que sucede no lo resuelve y menos asegura que no vuelva a pasar.

Lancelot Lake
Invitado
Lancelot Lake
9 años hace
Responder a  Rafael Riosmena

ya se va el wé…es bronca de quien siga

Rafael Riosmena
Invitado
Rafael Riosmena
9 años hace
Responder a  Lancelot Lake

Totalmente de acuerdo ese es el fondo de la declaración y cn la que dice Ana Lilia que hizo…. pero al rato sale en otro puesto y nadie recuerda este paso.

Ana lilia PdeP
Invitado
Ana lilia PdeP
9 años hace

que ttriste , lo que dijo hace dias que las visitas de estrellas mundiales compensaban esas noticias estaba hablando en serio. dios nos proteja de estos funcionarios.

×