Sectur promocionará las pinturas rupestres dentro de rutas de Turismo de Aventura en BCS

"Es un patrimonio invaluable que ha sido poco explorado, es uno más de los ingredientes que tiene BCS", comentó el titular de la Sectur en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). EL titular de la Secretaría de Turismo , Luis Genaro Ruiz Hernández, comentó que actualmente la dependencia liderea el programa «Turismo de aventura» en el que se busca la promoción de destinos culturales a lo largo del estado y a las pinturas rupestres como una de sus principales actividades.

«Es un patrimonio invaluable que ha sido poco explorado, es uno más de los ingredientes que tiene BCS«, dijo.

Al respecto, manifestó que, de la mano con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) se está coordinando el establecimiento de rutas con una estructura con un sentido atractivo para los visitantes.

Algunos de los destinos que se consideran dentro de este programa son: San Borjitas, San Francisco, entre otros sitios pictográficos en Comondú.
Al respecto, Ruiz Hernández reiteró la importancia de establecer una ruta organizada y accesible, además de contar con la capacitación adecuada de guías de turistas con un conocimiento amplio de la historia de estos sitios arqueológicos, para poder promocionarlos.

En ese sentido, el funcionario dijo que, aunque la mayoría de los recorridos de turismo de aventura están situados al norte de la media península, no descartó que próximamente en Los Cabos o La Paz, se lleven a cabo, ya que existen alrededor de 50 sitios pictográficos, 20 de ellos en la Sierra de las Cacachilas en La Paz.
Otra vertiente que prioriza el desarrollo del programa de «Turismo de aventura», son las rutas misionales desde el municipio de Los Cabos hasta Mulegé; por lo que será para finales de ese 2016, que el programa se encuentre funcionando, según lo comentó el Secretario.

 

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×