Secuestran a otra mujer en Constitución; estuvo a punto de pagar 500,000 pesos

La mujer, amenazada con llamadas telefónicas, se traslado de Ciudad Constitución a La Paz, en donde permanecía aislada
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). De nuevo otra extorsión telefónica estuvo a punto de consumarse en Ciudad Constitución, cuando unos hombres, con llamadas amenazantes, secuestraron virtualmente a una empresaria, el pasado sábado, para cobrar una recompensa de 500,000 pesos.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la víctima, de nombre Lucina, había recibido una llamada, en donde le advertían que un familiar había sido secuestrado, y le pidieron que se hospedara en un hotel de la localidad, conocido como Maribel.

Hasta ese momento, la mujer, no sabía que quien estaba siendo secuestrada, virtualmente, era ella.

Después, esta persona se dirigió a la terminal de autobuses para subirse a un transporte que la llevaría a La Paz, en donde se hospedó en otro hotel, cercano a la central camionera.

Fue entonces que los delincuentes, aprovechándose de la incomunicación entra la víctima y sus cercanos, comenzaron a cobrar el rescate con sus familiares, el cual había sido pactado en medio millón de pesos, que se depositaría en diversas exhibiciones.

La Procuraduría, al  tener conocimiento de los hechos, por parte de los afectados, montaron un operativo en el que participó la Policía Ministerial, la cual logró el rescate de la mujer horas más tarde de haber arribado a La Paz.

Esta extorsión se suma a la de una empresaria, también en Ciudad Constitución, que fue víctima de un secuestro similiar, en el que sus familiares depositaron a una cuenta Bancoppel, la cantidad de 200,000 pesos para su rescate.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×