Secuestran virtualmente a extranjero en Los Cabos, pagaron 8,000 pesos por él; fue rescatado: PGJE

Foto: IPC
La novia de la víctima depositó 2 cantidades, como rescate; la víctima fue conducida por los maleantes a diversos puntos de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino, originaria de Francia y que fue víctima de un probable secuestro virtual en San José del Cabo fue localizada y rescatada por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

La tarde de este martes 19 de julio, la víctima fue localizada con bien, en una plaza comercial. Al ser entrevistado informó que, desde las primeras horas de ese día, recibió una llamada de amenaza donde lo hicieron salir de su domicilio particular y seguir moviéndose en el municipio.  

Por su parte, la novia de la víctima, de origen ruso, declaró que realizó 2 depósitos de 4,000 pesos cada uno en una tienda de conveniencia tipo OXXO, dinero que se le exigió para “no hacer daño a su pareja”.  

Mientras que, se procedió a denuncias los hechos ante la autoridad; esto, derivó en un trabajo de inteligencia con un equipo multidisciplinario, los cuales implementaron un operativo que logró establecer la ubicación exacta de la víctima.  

Finalmente, PGJE reiteró su compromiso para garantizar la seguridad de las personas y combatir los delitos del fuero común y de alto impacto, y el secuestro en cualquiera de sus modalidades.  

En el mes de mayo, se realizó un operativo en La Paz para dar con el paradero de un abogado que fue secuestrado, mismo que fue liberado tiempo más tarde; por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío comentó que este tipo de prácticas deberían olvidarse y resolverse las cuentas pendientes en los tribunales.  


Comparte esta noticia en:
×