Secuestro de mujer en La Paz, es un hecho aislado: Procuraduría

El Procurador de Baja California Sur aseguró que el secuestro de la mujer en la colonia Valle del Mezquite se trató de un hecho aislado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya comentó en entrevista que, el secuestro de la mujer que encontraron en la colonia Valle del Mezquite se trata de un caso aislado.

“En este momento nos encontramos ante un hecho aislado, recordemos que no hemos tenido nosotros ningún tema del secuestro prácticamente en lo que va del año, en ese sentido lo que pudiéramos compartir es que se trata de un hecho aislado”, precisó el Procurador.

En este sentido, mencionó que sólo se tiene capturado a Ángel “N”, Rubén “N” y Emigidio “N”, mismos  que se encontraron en el domicilio de la fémina al momento de su rescate; asimismo refirió que se encuentran en la etapa de la investigación.

“Hay personas que podrían estar vinculadas a este caso o posiblemente aquí ya se tenga la célula desarticulada. Como es la etapa de la investigación tenemos a estas 3 personas aseguradas por estos hechos”, informó Daniel de la Rosa.

Asimismo, explicó que este miércoles 3 de junio se abrió la carpeta de investigación sobre el caso de la fémina, por presunto secuestro donde solicitaban 5 millones de pesos por su libertad, en conjunto con diversas áreas dedicadas a la investigación de estos actos.

“El miércoles 3 de junio aproximadamente a las 14:00 horas, se aperturó en la carpeta de investigación por posible secuestro por lo que las unidades especializadas por Investigación de Secuestro en coordinación con las unidades de Alto Impacto y de la Agencia de Investigación Criminal, aplicando los protocolos y las investigaciones para rescatar a una persona para lo que están preparados”, mencionó de la Rosa Anaya.

En cuanto al cadáver de un hombre que se encontró a 50 metros del filtro de seguridad ubicado en la colonia Calafia, este miércoles, de la Rosa Anaya indicó que primero deben esperar las investigaciones periciales de este hecho para poder brindar información objetiva.

“Recordaremos que fue ahí también a las 11:00 de la noche que nos notificaron el hallazgo, se notificó aquí, hay que esperar los resultados periciales porque ahí no podemos estar hablando de un homicidio si no tenemos bien los elementos, por ahí les estaremos informando porque hay un avance que tenemos ya de la investigación , pero para tener la objetividad plena después les brindaremos la información”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×