Secuestro, nuevo foco rojo dentro de los delitos más comunes de BCS, según el Semáforo Delictivo

Foto: Agencia Enfoque
El delito de secuestro se registró en Los Cabos, mismo que se reflejó como nueva alerta roja a nivel estatal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el pasado mes de octubre se encendió una nueva alerta dentro del Semáforo Delictivo en Baja California Sur, mismo que corresponde al delito de secuestro; este foco rojo se originó en el municipio de Los Cabos.  

En ese sentido se detalló que, durante octubre, se registró una carpeta por el delito de secuestro, cifra similar que se originó durante agosto, en Los Cabos; a nivel estatal, la mayor cifra se originó en el octavo mes del año.   

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del 2020, se han registrado 5 delitos de secuestro en Baja California Sur de los cuales 3 se catalogaron como “secuestro exprés”, uno más para “causar daño” y otro como “secuestro extorsivo”.  

Por su parte, el reporte del semáforo delictivo indicó que la entidad sudcaliforniana presentó 4 luces rojas (en secuestro, robo a negocio, violación y violencia familiar), además de una luz amarilla en lesiones.  

En cuanto a Loreto, se indicó que el municipio presentó 6 delitos desbordados: extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio y lesiones.  


Comparte esta noticia en:
×