Secuestró y pidió 400,000 pesos de recompensa por sus víctimas en Los Cabos; ahora enfrenta juicio

Melchor Ignacio "N" (Foto: PGJE BCS)
El imputado secuestró a un par de hombres, quitándoles un vehículo y 400,000 pesos, para después abandonarlos en una brecha de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso, por su presunta relación en un delito de secuestro exprés en agravio de 2 hombres en el municipio de Los Cabos; el sujeto fue detenido en un poblado de Jalisco.  

Los hechos se originaron la mañana del pasado 24 de septiembre, en Cabo San Lucas; las víctimas estaban en un predio de la calle Jacarandas, cuando el imputado —acompañado de otras personas— sometieron a las víctimas y las trasladaron a su negocio.  

Una vez en el establecimiento, localizado en la colonia Centro, los agresores obligaron a los secuestrado a entregar un vehículo y 400,000 pesos en efectivo que se encontraban en una caja fuerte; ese día, las víctimas fueron liberadas con vida en una brecha.  

Por lo anterior, se judicializó una carpeta del caso, obteniendo una orden de aprehensión del Juez de Control, misma que fue cumplimentada en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Jalisco, el pasado 8 de noviembre en el pueblo Betania.  

En la audiencia inicial, celebrada este 14 de noviembre, la autoridad judicial vinculó a proceso a Melchor Ignacio “N”, quien permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, por lo que quedó interno en el Centro Penitenciario de San José del Cabo.  

Finalmente, se otorgó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria, donde podrán añadir más datos de prueba del caso.  

El imputado enfrenta una acusación por “delito de secuestro exprés con el propósito de extorsionar a la víctima, agravado por haberse cometido en lugar solitario, en grupo de 2 o más personas con violencia, teniendo vínculo de confianza con la víctima”.

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×