Secuestros en BCS corresponden a la violencia que hay en el país: Secretario de Gobierno

Foto: El Universal
El Secretario General del Gobierno en Baja California Sur señaló que se logró detener a las personas implicadas en los secuestros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo sugirió que en Baja California Sur el incremento de secuestros que se suscitó en 2019 fue por la violencia que se vive en México; sin embargo, comentó que, desde diciembre del año pasado a la fecha no ha vuelto a ocurrir ningún secuestro.

“Es un tema que no podemos determinar puesto que es delincuencia organizada y puede estar operando en cualquier parte del país, no olvidemos las condiciones que tiene de violencia muchas regiones de nuestra nación y pudieran estar de repente operando en distintos estados, no necesariamente tiene que ser un incremento permanente y, además, no ha vuelto a pasar, es lo importante”, enfatizó el funcionario.

En este sentido, indicó que tras los hechos registrados la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró detener a las personas implicadas en los actos delictivos; esto, después de que el Semáforo Delictivo reportara que, de enero a noviembre del 2019, se incrementaron en 400% los secuestros en Baja California Sur.

 “Yo quiero destacar que estos hechos que se dieron, lo más importante es que fueron detenidos aquí las personas y llevaron a cabo estos ilícitos, esto es lo más importante y la gran señal que envía la Mesa de Seguridad, que aquí, quien cometa un ilícito de esta naturaleza será castigado conforme a derecho”, refirió Álvaro De la Peña.

Es preciso recordar que, el primer secuestro ocurrió en julio, el cual fue realizado con el fin de obtener un rescate por la víctima, quien se encontraba en una vivienda de la colonia Valle del Mezquite, en La Paz;  mientras que, el segundo caso se trató de la privación de la libertad de un hombre, con la finalidad de hacerle daño, es decir, un levantón.

El tercer secuestro se registró en septiembre, se encontró muerto a un Policía Municipal en la comunidad de El Triunfo, a quien se le habría sido privado se su libertad, mientras que el cuarto se dio en Los Cabos en el mismo mes.

Finalmente, De la Peña Angulo afirmó que en Baja California Sur se está trabajando para evitar que haya más secuestros, por lo que resaltó que en los antes mencionados se logró castigar a los responsables: «Sí hubo detenidos», dijo.


Comparte esta noticia en:
×