Secundaria Morelos cancela paro de labores programada para este lunes; se lograron acuerdos

Secundaria Morelos y SEPBCS llegan a un acuerdo, solucionando la mayoría de las demandas, por lo que cancelan el paro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue el pasado viernes 26 de agosto que la secundaria José María Morelos y Pavón dieran a conocer que iniciarían con un paro de labores para el inicio del ciclo 2022-2023 por despojos de personal; un día antes, la institución educativa informa que se llegaron a acuerdos y el 29 del mes en curso comienzan labores. 

Debido a la supuesta “falta de responsabilidad” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien informó únicamente por vía verbal sobre la baja de diversos docentes de la institución y ante la reestructuración que tardaría al menos una semana, ambos turnos de la secundaria suspenderían labores. 

Algo que cambió este domingo —un día antes del inicio del nuevo ciclo escolar—, esto luego de que se llevara a cabo un diálogo con la SEP, el jefe del departamento de secundarias generales, la titular de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) y el secretario de la sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

En la reunión se “lograron acuerdos que solucionan la mayoría de las demandas propuestas”, por lo que las clases en su horario matutino comenzarán de 7:00 a 13:30 horas y en el vespertino de 14:00 a 20:10, es decir en el horario normal, estando presente todo el personal docente, administrativo y de apoyo. 


Comparte esta noticia en:
×