Sedatu en Baja California Sur se une a paro nacional; piden revisar las condiciones de trabajo

Si bien están en huelga, Sedatu BCS tiene las oficinas abiertas para quienes soliciten ser atendidos; esto en lo que revisan sus condiciones laborales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sumándose a la Ciudad de México, Zacatecas, Nuevo León, entre otros estados de la república, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Baja California Sur, así como el Registro Agrario Nacional (RAN) comenzaron un paro donde solicitan revisan sus condiciones de trabajo. 

“Nosotros, como Sindicato Nacional y en este movimiento, en esta asamblea estamos solicitando 2 puntos: uno, revisión de condiciones generales de trabajo y segundo, que realmente funcione la comisión nacional de escalafón”, comentó ante los micrófonos de BCS Noticias, la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Sedatu, Rosalba Tamayo Aguilar. 

Desde el lunes comenzaron con dicha huelga, sin embargo, destacan que las oficinas están abiertas para quienes soliciten ser atendidos; también detallan que tienen 6 años desde que las condiciones de trabajo en la Secretaría fueron revisadas. 

“Estamos en este momento en asamblea nacional general permanente extraordinaria. Debido a que estamos solicitando a las autoridades la revisión de nuestras condiciones generales de trabajo, que desde el 17 de julio de 2017 fue la última que nos han autorizado, hasta ahorita”, detalló. 

La Secretaria General también indicó que a nivel estatal son 4 los trabajadores de base y que el Secretario de Sedatu, Román Meyer Falcon solo se ha dedicado a designar funcionarios, quienes realizan promesas que solo quedan en papel. 

“Una de las situaciones que favoreció es que uno de los titulares osó en decir que la Secretaría de Hacienda no autorizaba; cuando nosotros exigimos el acuse de recibo de la presentación de nuestra solicitud ante la Secretaria de Hacienda para esa ampliación, los funcionarios de Hacienda dijeron ‘no tenemos ninguna solicitud’, entonces ¿cómo nos van a autorizar?”, indicó. 

Tamayo Aguilar hizo un llamado a las autoridades para revisar el trabajo que se ha hecho por años y con esto lograr una mejor oferta de incremento salarial, ya que los funcionarios de Sedatu les ofrecían un incremento de 20 pesos. 

“Los funcionarios de la Secretaría de SEDATU nos ofrecían un incremento de 20 pesos por prestación, si estamos en esta economía, que todo mundo conoce, pues 20 pesos, ¿de qué te sirven?”, acotó. 


Comparte esta noticia en:
×