Sedena construirá hotel de lujo en Palenque, por el Tren Maya, anuncia Gobierno Federal

Foto: Milenio
Así será la elaboración del hotel en Palenque, una de las obras prioritarias del primer tramo del tren maya
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandova informó sobre los avances relacionados con el tren maya, mismos que incluyeron datos sobre el nuevo hotel que se construirá en Palenque como parte de los atractivos turísticos de la zona. 

“La fecha programada para su conclusión es el 30 de noviembre del presente año, se construye a un lado del centro de visitantes a una distancia de 1.6 kilómetros de la zona arqueológica”, declararon.  

Se sabe que ya se comenzó con la construcción del inmueble, el cual contempla una ocupación de 6.25 hectáreas y se prevé un costo paramétrico de 960 millones de pesos. El hotel estará cerca de la zona arqueológica de Palenque, en Chiapas. Se tiene pensado que funciona como un sitio de reposo para turistas que visiten dicho espacio y utilicen el tren maya para transportarse. 

Foto: Milenio

Los encargados de la construcción serán los ingenieros de la Secretaría de Defensa Nacional, que también supervisan toda la obra, además, catalogaron el inmueble como una de las prioridades para el tramo 1 del proyecto, siendo el segundo la elaboración de un aeropuerto internacional en Palenque. 

El 3 de noviembre de este año está programada la finalización del hotel, aunque eso no significa que se vaya inaugurar en este 2023. Se busca que esté dividido en secciones con albercas, habitaciones y una torre de servicio para los trabajadores. 

La primera torre albergará 3 niveles con 64 habitaciones en total de la clase Máster Room, además de contar con una recepción restaurante, gerencia, bar y gimnasio. En cuanto a las demás torres llamadas torres 2, se consideró hacerlos de 3 niveles para que tengan 96 cuartos, es decir, todo el complejo contendrá 160 habitaciones. 

Con información de Milenio y Excelsior 


Comparte esta noticia en:
×