SEDIF, dispuesto a dar el 8 % del concierto de Emmanuel y Mijares, si La Paz se lo requiere

Foto: Frecuencia Musical
La funcionaria aseguró que, no les han notificado del porcentaje que pide el Ayuntamiento de La Paz por el concierto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Sistema DIF Estatal, María Cristina Herrera Infante, aseguró que si el Ayuntamiento de La Paz les exige el 8 % del concierto de Emmanuel y Mijares estarán dispuestos a dárselos, ya que se dijeron comprometidos con respetar la Ley de Hacienda, pese a que los 5 millones de pesos que se pretenden recaudar sean para apoyar a las Casas de Día de Loreto y Mulegé.

«En ese tema lo que corresponde es que nosotros como institución debemos apegarnos a lo que establezca la Ley de Hacienda del Municipio de La Paz, a nosotros no se nos ha notificado ningún requerimiento por escrito”, refirió la funcionaria.

En este sentido, comentó que, por el momento no han sido avisados por la autoridad municipal, pero que si es una noma de la Ley de Hacienda deben acatarla, aunque dejaron en claro que ya dejaron los documentos correspondientes en el Ayuntamiento, para que se les autorizara realizar el evento.

“Enviamos los oficios que corresponden, solicitando los permisos y las autorizaciones cómo se deben, no hemos sido notificados de nada y yo estaré atenta si hay algún requerimiento por nuestra parte del Presidente Municipal a dar requerimiento total; lo que yo creo es que él está apegándose a lo que su Ley le marca y la Ley así lo establece pues en algún momento tendrá que hacérnoslo del conocimiento”, enfatizó Cristina Infante.

Asimismo, se le cuestionó que si el Ayuntamiento de La Paz ha tomado una decisión injusta, ya que lo recaudado es a beneficio de los ancianos de la zona norte, a lo que se limitó a juzgar la iniciativa del edil, Rubén Muñoz Álvarez, sin embargo, recalcó que respetarán la Ley.

» A lo mejor uno tiene el criterio de decir si es justo o es injusto, lo que me correspondería decir es que nosotros trabajaremos acorde a lo que la Ley y reglamentos correspondan, no puedo dar una opinión en ese sentido porque incluso si él lo hubiera manifestado así, pues creo que es apegado a lo que la Ley dice”, señaló la Directora de la institución.

Finalmente, dijo que en caso de que se vendan todos los boletos el SEDIF acomulará una cantidad de 5 millones de pesos, siempre y cuando haya un lleno total:  «Nosotros hicimos un aproximado de que si vendiéramos al 100 % pues nosotros estaríamos recaudando alrededor de 5,000,000 si vendemos el 100 % de las entradas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×