Segob libera 4,000 mdp del Fonden para BCS debido a Odile

Protección Civil nacional informó que se siguen trabajando con la rehabilitación de infraestructura en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Gobernación (Segob) reportó que el huracán Odile en BCS, dejó daños materiales de más de 4 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En entrevista, el coordinador nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente, reportó que tras cerrar la etapa de emergencia en la entidad, se está atendiendo las secuelas que tienen que ver con rehabilitación y reparación de infraestructura en zonas como La Paz y Los Cabos.

Entre los principales daños que aún se atienden, dijo que hay vivienda dañada, escuelas y carreteras, además de algunos establecimientos y parte de la zona turística.

“Falta la reconstrucción total de la vivienda, se está trabajando en ese proyecto, hay algunos caminos rurales que todavía habría que hacer los caminos pavimentados que van de una ciudada a otra, pero faltan parte de los caminos rurales, nos falta que la CFE restaure todas las líneas de alta tensión que van de La Paz a Los Cabos, pero ya hay luz en Los Cabos pero ya se restablecerá con la corriente normal, porque se tienen que levantar las torres de alta tensión”.

De acuerdo al funcionario federal por la emergencia, el gobierno federal emitió alrededor de 70 declaratorias de emergencia que fueron solicitadas por el gobierno estatal.

Señaló que cada una de las autoridades está haciendo lo que le corresponde en materia de atención a los daños, a fin de que a corto plazo se restablezca completamente la vida diaria de las comunidades.

Fuente: MVS


Comparte esta noticia en:
×