Segob quería imponer acuerdos de Morena a oposición en el Congreso BCS: Diputada

El funcionario vino al Congreso de Baja California Sur a imponer una visión; tenía malos antecedentes y la prueba es que ya no tiene trabajo, acusó la Diputada del PRI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anita Beltrán Peralta comentó a BCS Noticias que, fue fallida la visita del titular de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo al Congreso del Estado, puesto que, lo que pretendía era imponer los acuerdos de los 13 diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no conciliarlos, como declaró a la prensa. Una prueba de ello, según la diputada, es que el funcionario federal ya perdió su empleo. 

“Realmente no vino a dialogar, él venía a imponer una visión, no estamos de acuerdo, si nosotros somos minorías, somos tipos pensantes, pues quería que simplemente nosotros reconociéramos una serie de situaciones; creo que el señor tenía algunos malos antecedentes, quiso que firmáramos en un acto de buena fe, somos gente de buena fe, pero también somos gente pensante, por lo tanto, no hicimos esa firma, quisieron hacerlo de forma alevosa haberse reunido ellos con los 13, y bajar y nada más ponernos el documento. La prueba es que él ya está sin chamba ahorita”, precisó. 

En este sentido, dijo que, pese a ser minoría, no estarían dispuestos a ceder a los acuerdos de Morena, pues recalcó que son personas con buenas intenciones, pero también piensan, motivo por el cual se negaron a firmar cualquier tipo de acuerdo con sus homólogos. 

Cabe destacar que, la visita de este representante federal ocurrió en julio, luego de que los diputados habían tenido conflictos graves, entre ellos golpes, mordidas e incluso hicieron uso de la fuerza pública, para secuestrar al Congreso y, además, se destituyeron unos a otros. 

Asimismo, Anita Beltrán comentó que debe existir un punto de encuentro entre los 21 para legislar de manera pacífica lo que les resta de legislatura, por lo que reiteró que ni ella, ni sus compañeros que encabezan el bloque opositor, aceptarán que se les imponga lo que diga la mayoría. 

“Ellos querían imponer sus acuerdos y yo creo que, en una comisión de diálogo, debe haber algunos encuentros en la cual podramos coincidir, siempre en la física (sic) hay un punto de coincidencia; no vino a establecer un diálogo, vino a imponer, la prueba es que él ya está sin chamba ahorita”, indicó. 

Finalmente, dijo que por su parte trabajará fuerte para limpiar la mala imagen que sus enfrentamientos han causado frente a los ojos de la sociedad, con el propósito de que no se queden con un sabor amargo, de la XV Legislatura. 


Comparte esta noticia en:
×