Seguimos en pandemia y aumentaron casos, pero esto no impide salir a votar en BCS: Gobernador

El Gobernador de Baja California Sur exhortó a la población a salir a ejercer su voto este 6 de junio, siempre y cuando se realice con las correctas medidas anticovid
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 3 de junio, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis envió un mensaje a la ciudadanía, en el que exhortó a la población a ejercer su derecho al voto este próximo 6 de junio. 

“Como Gobernador del Estado, hago un llamado a la sociedad en su conjunto para culminar este proceso en un ánimo de paz, de concordia, pero también, de gran participación en la jornada electoral […] salgamos a votar: con entusiasmo, en libertad […] lo invito a que participemos con orden y responsabilidad”, comentó.  

A esta invitación, el mandatario agregó que es necesario acatar las medidas de seguridad e higiene, pues el actual incremento de contagios en el estado no debe impedir la participación ciudadana en la jornada electoral, opinó. 

“Las autoridades electorales, las de salud y los 3 órdenes de gobierno hemos trabajado de la mano para que la elección se celebre en orden y con seguridad en el más amplio sentido de la palabra. Desarrollamos una serie de protocolos preventivos para la jornada electoral”, apuntó. 

Asimismo, Mendoza Davis hizo un llamado, tanto a los contendientes por los cargos de elección popular en el estado, como a la población que saldrá a votar este domingo: 

“A las señoras y señores candidatos, a los ciudadanos, a los partidos políticos, a la sociedad en general le hago un serio y atento llamado para que el próximo 6 de junio sigan los protocolos establecidos y tomen las precauciones necesarias, para que no haya un incremento sensible en los casos de COVID-19″, enfatizó, para posteriormente presumir que: “no solo somos un estado con habitantes, sino con ciudadanos y de primera, muy responsables”.  

El estado de Baja California Sur llevará a cabo esta jornada electoral en nivel 3 del Sistema Epidemiológico Nacional, ya que las autoridades estatales indicaron previamente que el reciente incremento de contagios es todavía controlable en la entidad. En consecuencia, se exhorta a la población a actuar con responsabilidad social durante y después de las elecciones. 


Comparte esta noticia en:
×