Seguirá calor en BCS; Constitución, la 4ta población con la temperatura más alta del país

El Sistema Metereológico Nacional advirtió que una ola de calor estará afectado a Baja California Sur durante las próximas horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Metereológico Nacional (SMN) advirtió que un «sistema de circulación anticiclónica ubicado sobre el Golfo de México mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la República Mexicana, con valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California Sur«.

Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú, fue la cuarta población que registró la temperatura más alta de México, con 40.8 grados, sólo después de Mexicali, en Baja California (46.0); Altar, Sonora (43.0); y Piedras Negras Coahuila (42.4).

Además informó que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y, en interacción con el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará lluvias menores de hasta 25 milímetros en el Estado.

Por otro lado, en el Océano Pacífico, una zona de inestabilidad tiene 70% de probabilidad de evolucionar a ciclónico tropical en el pronóstico a 48 horas; a las 6:00 horas, se localizó a 2,090 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de hasta 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h. El sistema no tiene efectos en el territorio nacional.


Comparte esta noticia en:
×