Seguirá en calor en BCS, pero con cielos nublados y lluvias; viene otro Frente Frío

Las mayores temperaturas se registrarán en La Paz y Ciudad Constitución, según el pronóstico emitido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que durante este miércoles se tendrán máximas de 29 ºC, con lluvias en los municipios al norte de Baja California Sur a causa de un frente frío, y vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h).

Para este 11 de marzo, el frente frío número 44 y un vórtice de núcleo frío se extenderán sobre el noroeste de México, interactuarán con la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico generada por un río atmosférico, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes tendrán acumulados de 25 a 50 litros por metros cuadrados, en Baja California Sur, añadió el organismo.

En las últimas 24 horas se registró una máxima de 34 ºC en Ciudad Constitución, seguido por Santiago y San Antonio (30 ºC cada uno), con mínimas que alcanzaron los 12 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.

“Cielos nublados con lluvias puntuales fuertes en la región, se pronostica ambiente fresco en Baja California y templado en Baja California Sur […] viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur (incluyendo el sur del Mar de Cortés)”, detalló el pronóstico por regiones.

La Paz tendrá cielo nuboso matinal y con intervalos nubosos durante la tarde, vientos con velocidades de hasta 35 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 29 ºC máxima y mínimas de 20 ºC.

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 45 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 28 ºC máxima y los 22 ºC como mínima.

En el pueblo mágico de Loreto el termómetro alcanzará máximas de 23 ºC y mínimas de 19 ºC, con cielos mayormente nublado durante el día y vientos de hasta 20 km/h, detalló el organismo.

Santa Rosalía tendrá cielos nublados, con una probabilidad de un 70 % de lluvias dispersas por la tarde-noche y temperaturas que irán desde los 19 ºC mínima y los 23 ºC como máxima, con vientos de 25 km/h.

Mientras que, en Ciudad Constitución predominará un cielo mayormente nublado y vientos superiores de 45 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 29 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima.

En cuanto a Guerrero Negro, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que habrá vientos de 25 km/h y cielos nublados, con una probabilidad del 80 % de lluvias dispersas por la tarde-noche. Las temperaturas máximas serán de 24 ºC y las mínimas llegarán a los 17 ºC.


Comparte esta noticia en:
×