Seguirá golpeando el calor en BCS; se esperan máximas por arriba de 40 ºC

Las mayores temperaturas se estarán registrando en La Paz y Loreto; también se esperan vientos fuertes en gran parte de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo 5 de julio se experimentarán altas temperaturas en Baja California Sur, mismas que superarán los 40 ºC; también se anticipan vientos fuertes y cielos soleados.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en la península de Baja California se experimentará un ambiente extremadamente caluroso, con máximas de 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur y rachas de 50 a 60 km/h.  

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 40 ºC en San Antonio, seguido por La Paz (39.7 ºC), Loreto (39.6 ºC) Los Planes (39 ºC) y Ciudad Constitución (38 ºC). La mínima rondó los 14.5 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz conservará un cielo despejado a parcialmente nublado y vientos cuyas velocidades llegarán a los 40 km/h; las temperaturas se ubicarán entre los 38 ºC máxima y los 25 ºC como mínima. 

Para el destino turístico de Los Cabos se pronostican cielos mayormente soleados, con máximas de 33 ºC y mínimas de 23 ºC, así como vientos que alcanzarán los 45 km/h durante la jornada.  

En el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a los 38 ºC como máxima y 27 ºC como mínima, predominando un cielo soleado por la tarde, con vientos de hasta 25 km/h, indicó el organismo. 

Santa Rosalía registrará cielos mayormente despejados y vientos superiores de 35 km/h a lo largo del día, con temperaturas que irán desde los 36 ºC como máxima a los 26 ºC como mínima.  

El pronóstico también señaló que Ciudad Constitución registrará cielos despejados con algunos intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h, así como temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 19 ºC.  

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro las temperaturas máximas serán de 24 ºC y las mínimas de 17 ºC, predominando un cielo despejado y vientos superiores de 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×